Programa terapeútico

El Programa en Narconon Mediterraneo

 

Programa terapeútico

El programa de Narconon Mediterraneo es una solución real y efectiva

 

El programa Narconon Mediterraneo es una manera de rehabilitar a las personas de las drogas y la adicción al alcohol que tiene éxito sin precedentes en más de 40 países en todo el mundo. Desde su fundación en 1966, Narconon Mediterraneo ha proporcionado a miles de personas y sus familias una vida libre de drogas. Rehabilitar significa volver las habilidades individuales esenciales para vivir una vida digna, saludable y responsable. Para conseguirlo el Programa Narconon Mediterraneo se compone de tres fases principales:

Etapa 1: Retiro sin el uso de drogas sustitutivas
Es un hecho que una de las razones por las que un adicto no puede dejar de tomar drogas es la abstinencia, con sus síntomas terribles. El Programa Narconon Mediterraneo en su primera fase utiliza fuertes dosis de suplementos vitamínicos además de una bebida especial hecha de calcio y magnesio y un “servicio continuo por personal experimentado, las 24 horas. Este programa, cuidadosamente controlado, puede rápidamente superar la retirada, sin experimentar dolor y los síntomas propios del síndrome de abstinencia

Paso 2: Desintoxicación para una nueva vida
La segunda etapa es una desintoxicación total y real. Un sistema de saunas, ejercicio y suplementos vitamínicos permiten expulsar cualquier resto de droga del cuerpo. Esta científicamente demostrado que los residuos de medicamentos permanecen bloqueados en los tejidos grasos del cuerpo, incluso años después de haberlas tomado.Estas toxinas una vez que entran en la circulación sanginea llaman de nuevo a un irresistible deseo de consumir drogas de nuevo, El programa de desintoxicación de Narconon Mediterraneo devuelve la claridad mental, la energía y entusiasmo para vivir una vida digna de ser vivida. Esta es una fase clave del programa de Narconon Mediterraneo.
Paso 3: Resolución de las verdaderas razones que subyacen a la adicción
Una vez que la persona ha encontrado una forma física y mental óptima y a través de los cursos de estudio, ejercicios prácticos y el apoyo del personal del centro, va a encontrar y resolver las verdaderas razones que llevaron a la persona al consumo de drogas, encontrando y solucionando las situaciones personales que podrían ponerle en riesgo de nuevo. En esta etapa mejora en gran medida la responsabilidad de la persona hacia si mismo, su familia y la vida en general. En particular, trabajamos para mejorar el nivel de la honestidad, la equidad, la transparencia a menudo estropeada por el abuso de drogas.

Sindrome de Abstinencia

abstinencia-400x300Para un adicto a las drogas (alcohol, drogas callejeras o medicinas de cualquier tipo), los dolores y las molestias de la retirada son a menudo demasiado fuertes para se soportados e impiden a la persona dejar de consumir.

En Narconon Mediterraneo tenemos la única tecnología que puede ayudar a aliviar los dolores y síntomas de la retirada que aparecen al dejar las drogas sin usar ningún tipo de sustitutivo.

En la sociedad actual, en la que el uso de drogas está tan difundido y la adicción es cada vez más normal, un método que ayude a aliviar y hacer menos dolorosa de un adicto, puede considerarse como un servicio de gran valor.

Procedimiento

La correcta nutrición con vitaminas y preparados especiales de calcio o magnesio harán que la retirada del interno sea más llevadera y que este no experimente los síntomas propios del abandono de la droga. Está demostrado que estos métodos ayudan a eliminar notablemente los dolores musculares originados por la falta de calcio, la ansiedad, el nerviosismo, y la falta de sueño por carencia de magnesio.

Durante el tratamiento, un terapeuta acompañará a la persona las 24 horas del día llevando a cabo en cada momento el masaje que necesite en función del tipo de dolor. Se realizarán ayudas que pongan su atención en el exterior, con el fin de sacarle de la introversión que produce la retirada del consumo de las drogas.

Servicios médicos

Lo primero que se le realizará al interno es un chequeo médico por el doctor del centro. Este valorará su estado físico y le dará la aprobación para que pueda comenzar su retirada de las drogas sin sustitutivos. En caso de haberlos, dará a los especialistas las instrucciones médicas pertinentes para que su retirada sea segura.

Rutinariamente el médico se pasará por el área para seguir de cerca la evolución del interno hasta que este complete la primera fase de su rehabilitación.

Nutrición

fruta-sanaA parte de una alimentación equilibrada, la nutrición en esta fase requerirá de dosis especiales de vitaminas que restablecerán las deficiencias básicas que el cuerpo necesita para combatir el síndrome de retirada.

Vitaminas A, B, B-12, E y C, junto de un preparado especial de calcio y magnesio para combatir los espasmos musculares y la ansiedad, harán que la retirada de las drogas sea una etapa corta y llevadera.

Muy pronto el interno se dará cuenta de que ha superado esta primera etapa por si mismo y lo habrá conseguido sin tomar ninguna droga sustitutiva.

Para más información llámanos al  955 28 60 26 – 693 023 918

Recorrido de Sauna

El programa de Purificación es un tratamiento sistemático ideado con exactitud.
Comprende varias fases que se relacionan entre sí.

Las partes del programa son las siguientes:

  • Un completo chequeo médico.
  • Ejercicio a base de correr para estimular la circulación.
  • Períodos prescritos en una sauna, que acompañados de ciertas 
vitaminas y otros nutrimentos hacen que exudar las toxinas acumuladas.
  • Un programa de nutrición, que comprende:
    • Una dieta normal que se complementa con abundancia de verduras frescas no cocidas en exceso.
    • Un “régimen” exacto de vitaminas, minerales y aceites.
    • Líquidos suficientes para compensar la pérdida de fluidos del 
cuerpo al sudar.
  • Un horario personal bien ordenado que permite a la persona dormir 
cuanto necesite normalmente.

El resultado buscado es que el drogodependiente deje de serlo, que pueda pensar claramente y libre de los efectos producidos por años de consumo abusivo de sustancias tóxicas.

Teoría del programa

El programa de desintoxicación es un programa desarrollado para ayudar a liberar y expulsar del cuerpo los residuos tóxicos acumulados que pueden estar
 alojados en los tejidos, mientras que se reconstruyen las células y los tejidos dañados.

Desarrollo del programa

La primera acción es correr. Se corre siempre con otra persona y se incrementa la intensidad poco a poco hasta alcanzar al menos media hora diaria.

La carrera aumenta la velocidad de la circulación de la sangre y aviva el organismo, haciendo que el riego sanguíneo penetre profundamente en los tejidos donde están atrapados los depósitos nocivos. Esto ayuda a liberar esos depósitos, de manera que corriendo y sudando todos los días se eliminan las toxinas del cuerpo.

Una vez que se termina de correr, el siguiente paso es sudar en sauna. Esta acción también ayuda a liberar los residuos de drogas del organismo.

Al principio del programa se entra en la sauna a temperaturas bajas y luego se va progresando hasta temperaturas más altas que oscilan entre 65o y 85o C.

Después hay que beber abundante líquido para sustituir el perdido por la transpiración ayudando también a limpiar el organismo.

sudar-en-saunaLa sal y el potasio están siempre cerca de la sauna, pues son minerales que se pierden al sudar y necesitan reponerse.
Si se siente demasiado calor en la sauna hay que salir a refrescarse o a tomar una ducha fría, volviendo de nuevo a entrar para seguir sudando.

Según pasan los días los depósitos de drogas del organismo se van eliminando a través del sudor. En poco tiempo la persona comienza a 
sentir la diferencia, notándose 
más despierta y alerta por el despertar de las percepciones 
ocluidas por años de consumo de drogas.

Con el tratamiento la persona empieza a pensar
 mas claramente, a descansar mejor y
 a sentir emociones que hasta entonces había olvidado. En definitiva, se siente limpia de residuos tóxicos acumulados por el consumo abusivo de drogas.

La nutrición es otra parte esencial en la que se basa este programa.

verdurasDurante el tratamiento no existen dietas ni comidas de moda, uno sigue exactamente sus hábitos normales de comida. No obstante, es necesario asegurarse de que en la alimentación diaria se incluye una dieta rica en verduras frescas y a ser posible no demasiado cocidas para asegurar que se toman todas sus vitaminas y propiedades.

Por supuesto, la ingesta abundante de líquidos queda comprendida en estos hábitos alimenticios para proporcionar una hidratación suficiente que permita el la fase más vital del programa, la del sudado en sauna.

La nutrición se complementa con la toma cuidadosa y exacta de vitaminas y minerales, piezas básicas en la reconstrucción del equilibrio bioquímico de los tejidos y células dañados por 
el consumo abusivo de venenos y sustancias tóxicas.

De esta manera, este es un programa completo que llevado a cabo en sus pasos exactos devuelve a un estado deseado de bienestar y resurgimiento personal. Este programa es único y está diferenciado de cualquier otro programa de rehabilitación.

 

Comunicación y percepción

comunicacion y percepcion

Este curso utiliza procedimientos exactos que enfocan la atención del interno en el presente, en lugar de dejarlo atorado en experiencias pasadas.  Mejora la percepción del interno con relación a su medio ambiente y lo pone en mejor comunicación con lo que lo rodea y con los demás.

A través de las acciones de este curso la persona gana la habilidad de controlar mejor su propia vida y ser causativo en su medio ambiente, en lugar de ser efecto de su vida y lo que lo rodea.

Destrezas para la vida

mejora-personal-narcononCursos de mejora personal y herramientas para la vida 

Curso de altibajos en la vida

En este curso el interno aprende a reconocer las características de la personalidad social y la antisocial, de forma que este pueda identificar cualquier influencia dañina en su medio ambiente y sepa solucionarlo para que no le afecten negativamente.

Este es un conocimiento indispensable para permanecer de forma estable fuera de las drogas o el alcohol. El interno se hace más consciente de las verdaderas causas de su depresión y de los altibajos en la vida para conseguir ser personas estables con capacidad para detectar rápidamente esas situaciones y darles una solución rápida y eficaz.

Curso de valores e integridad personal

Este curso enseña al interno cómo distinguir por sí mismo lo que está bien de lo que está mal, cómo formular una guía de comportamiento personal y cómo sobrevivir de una forma constructiva. Todos estos son aspectos de una conducta ética y son vitales para una recuperación exitosa.

El interno encara acciones incorrectas y falla al no actuar cuando debiera haberlo hecho, lo que le da la oportunidad de aliviar el sentimiento de culpa creada por estas acciones durante su vida y en relación a su adicción a las drogas o alcohol.

Los cursos están compuestos de una parte teórica muy sencilla, además de prácticas para que el interno adquiera habilidades y destrezas.

nuevo-logo-180narconon

Puedes contactar con nosotros en:

955 28 60 26 – 693 023 918 O a través del siguiente formulario

Aquí estamos:

10 + 8 =