En numerosos casos, las adicciones a las drogas vienen determinadas por el contagio que se produce por la influencia de una persona sobre otra cuando estas son pareja y comparten intimidades y modos de vida. Algo que se repite con demasiada asiduidad cuando hablamos de las vidas de la gente famosa.

Es bastante habitual que aquellos que comparten fama, dinero y relaciones amorosas terminen transitando en precario equilibrio el camino de las sustancias tóxicas. Estos casos suelen ser muy complicados de tratar, pues una persona arrastra a la otra en un bucle infinito, retroalimentando la adicción y multiplicando la dificultad para salir del mundo de las drogas.

Todo lo contrario a lo que ocurre cuando es uno solo el adicto a una droga y la otra persona se mantiene firme en su decisión de mantenerse al margen. Si una persona no logra convencer a la otra para que deje la sustancia a la que es adicta, entonces la consecuencia lógica será la separación y la lejanía, en primer lugar,de su círculo social y, por último, de la propia pareja, distanciamiento que se realizará proporcionalmente a la dosis o la cantidad de lo que van consumiendo.

Posteriormente se aislará de la pareja y de la familia, se romperá la comunicación, las actividades laborales disminuirán o se perderán y la persona empezará a mostrar desánimo por las cosas que antes solían agradarle. Las discusiones no se hacen esperar dentro de la relación y si no se atiende el problema en cuestión, cada vez será más y más difícil superar la problemática, pues llegarán el engaño, las peleas, la violencia verbal y/o física, cuyo único motivo, principio y fin es la adicción. Se perderá la confianza por ambas partes y el destino del dinero, por gastar la mayor parte del mismo en drogas o alcohol, generará endeudamiento, con un simple y común final en todos los casos, la soledad del adicto.

Los famosos no se libran

Este problema, tanto si el consumo es a la par o por uno solo de los miembros de la relación, se ha hecho visible en numerosos casos de la jet set televisiva, del cine o de la música. A continuación, recordamos algunos casos.

                  Rihanna y Chris Brown. Ambos músicos estadounidenses mantuvieron durante años una tormentosa relación en la que el alcohol y las drogas eran partes integrantes. Terminaban, volvían y, además, se hizo público el maltrato de Brown a Rihanna en determinadas situaciones de excesos. Brown se declaró culpable de maltratar físicamente a la cantante que en aquel tiempo tenía 20 años. La policía tomó fotos de las marcas que quedaron en el rostro de la joven tras ser abusada en el auto de Brown.

                  Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil. Todo el mundo recuerda el trágico final de esta fabulosa cantante de soul y blues y muchos son los que culparon a Fielder-Civil de la adición a la heroína y crack de su esposa Winehouse. Se casaron en 2007 y, dos años después, su matrimonio terminó, pero ese no fue el fin. Al igual que en el caso de Rhiana y Chris, volvían y terminaban en un juego infernal en la mayoría de las casos derivado del consumo de estupefacientes. En una ocasión, ambos fueron vistos con moretones y sangre después de una supuesta pelea. Finalmente, como todos sabemos, las drogas acabaron con la vida de la talentosa cantante.

                  Jessica Simpson y John Mayer. La pareja compuesta por la cantante, actriz y diseñadora de moda y su marido, también músico, es otra relación marcada por las constantes rupturas. Fatídicamente, John Mayer aseguró, en una entrevista, que Simpson era como una droga para él sexualmente. “Y las drogas no son buenas para ti si abusas de ellas. Esa chica era como cocaína para mí”, dijo Mayer. Este comentario afectó a Simpson bastante, ya que apareció llorando en una entrevista con Oprah y hablando del daño que le provocaron las palabras del músico. Lo cierto es que las drogas mantenían unida a esta pareja de famosos.

                  Whitney Houston y Bobby Brown. Otro terrible y triste final para una de las grandes divas de la música pop contemporánea. Whitney y Bobby Brown se casaron en 1992 y se separaron en 2007. La cantante y actriz calificó la relación como “emocionalmente abusiva”. La drogadicción de Houston se relacionó con su relación con Brown y la violencia doméstica que supuestamente hubo en su convivencia. “Mi marido era mi droga”, aseguró la cantante sobre su matrimonio. La diva murió en 2007 y después, en julio de ese mismo año, murió la hija que tuvo junto a Brown, Bobbi Kristina, según el forense por inmersión en agua e intoxicación por drogas.

                  Kate Moss y Pete Doherty. Esta pareja, catalogada como la más cool del planeta Tierra durante el tiempo que estuvieron juntos, también vivió períodos de continuas peleas y sus fiestas excesivas, con cocaína y demás drogas, eran bastante comunes entre ambos. Llevaban una vida muy intensa y popular, por lo que los vídeos y fotografías de las idas y venidas a juicio por posesión de drogas o consumiendo heroína o cocaína copaban las revistas y programas televisivos del glamour y vida de los famosos, día sí y día también. Al final esto repercutió en una caída en picado de la reputación de la modelo y puso fin a la relación, pues ella sí ingresó en un centro de rehabilitación, pero él no se decidió nunca a abandonar su vida de rockero desfasado.

Muchos otros se hicieron famosos por sus vídeos y fotografías, como Pamela Anderson y Tommy Le, y no solo músicos o iconos de la moda, también varios actores tuvieron relaciones tormentosas con las drogas y el amor, como es el caso de Sean Pean en su etapa con Madonna.

Muchos son, sin duda, los que vivieron una relación íntima entre las drogas y el amor. Si quieres seguir informándote sobre estos asuntos y otros relacionados con el consumo de estupefacientes, puedes visitar la web http://www.narcononmediterraneo.com/, los máximos especialistas en centros de desintoxicación y rehabilitación de toxicómanos en España y en el mundo. Si por el contrario tienes alguna urgencia y necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con ellos directamente llamando al teléfono 955286026 o bien vía mail al correo electrónico Info@Narcononmediterraneo.com